Innovación de Productos y Servicios, Desarrollo de Campañas Pubicitarias, Administración de Estrategias de venta, utilizando las nuevas tecnologías de información y comunicación de acuerdo a las necesidades del mercado.
Formar un profesional de la Mercadotecnia que sea capaz de formular estrategias para el desarrollo, promoción, distribución, comercialización, ventas e integración al mercado de nuevos productos y servicios, a partir de la identificación y análisis de las necesidades de los consumidores y de los inversionistas; con el fin de lograr la satisfacción del cliente; todo enmarcado en un ámbito de interdisciplinariedad y alto sentido profesional y ético.
¿POR QUÉ HACEN FALTA PROFESIONALES DE LA MERCADOTECNIA EN MÉXICO?
Una encuesta realizada por BigFoot encontró que la percepción sobre el perfil del mercadólogo mexicano es el de alguien creativo e ingenioso, apasionado de su trabajo, "gente" .La encuesta realizada a 100 expertos en mercadotecnia mostró también que existe una falta de trabajo en equipo en el área de la mercadotecnia, lo cual merma el crecimiento de los negocios.Y es que, "el individualismo del mercadólogo le ciega a ver el verdadero rol que debe asumir dentro de las empresas y limita su voluntad para buscarlo", describe el estudio.
En México, el campo laboral de la mercadotecnia emplea a casi 1,600,000 profesionales.
Es por ello que la UICN esta comprometida a transformar esta realidad preparando a nuestros futuros egresados en Mercadotecnia como profesionistas que sepan trabajar en equipo y asumir su rol de una manera en que contribuya al desarrollo de la empresas y a su vez de México.
¿QUÉ VAS A APRENDER?
Dirigir, implementar y evaluar proyectos de mercadotecnia dentro de diferentes ramos empresariales.
Identificar, analizar y comprender las necesidades de las organizaciones y los consumidores finales de un producto o servicio.
Analizar e interpretar el comportamiento del consumidor y de los mercados.
Diseñar planes integrales de mercado.
Planificar y evaluar estrategias de distribución, comercialización e integración de nuevos productos al mercado.
Evaluar nuevos proyectos de mercadotecnia identificando oportunidades y riesgos posibles.
Detectar oportunidades de comercialización (nuevos productos o nuevos mercados).
Fijar precios con el fin de que un producto o servicio sea altamente competitivo.
Diseñar campañas de publicidad y promoción.
Buscar, organizar, analizar y sintetizar información de mercado.
Evaluar y administrar proyectos de mercadotecnia de diversa índole.
Desarrollar estrategias de posicionamiento para empresas y productos.
¿POR QUÉ ESTUDIAR ESTA CARRERA EN UICN?
Tiene planes de estudios eficientes de 2 años 8 meses.
Ofrece horarios compatibles con la actividad profesional.
No tiene límite de edad.
Fomenta el intercambio de experiencias y generación de red de contactos a través de alianzas empresariales.
Utilización de la plataforma virtual educativa más moderna, sencilla y eficiente.
Cuenta con docentes con amplia experiencia laboral y certificaciones que enriquezcan la cátedra con casos reales con modelos educativos de vanguardia
Ofrecen nuevas opciones de titulación entre ellas titulación por promedio.
¿DÓNDE PODRÁS TRABAJAR?
Empresas e instituciones del sector privado
Departamentos de mercadotecnia
Agencias de investigación de mercados
Agencias de publicidad
Agencias de medios
Solicita información de nuestros programas académicos, nos gustaría escucharte y saber qué buscas para formación y desarrollo profesional, brindándote la información para que tomes la mejor decisión.